Baterías

Un perfecto conocimiento de las baterías se traduce en un mejor servicio. La batería es fundamental para cualquier motor de motocicleta. Al mismo tiempo normalmente es olvidada por los propietarios y, considerando el número de preguntas acerca del mantenimiento y reemplazo de la batería, parece ser un factor importante para muchos clientes. Yamaha cree que entre más se sabe acerca de la batería, probablemente su servicio será más confiable.

Función básica de la batería
A diferencia de una pila seca, que comúnmente se desecha después de descargarse, la batería de motocicleta (como cualquier batería de automóvil) se recarga durante su uso, de tal modo que tiene un servicio de mayor duración.

Si una batería de motocicleta está fallando, los faros delanteros son afectados por los niveles de rpm del motor, como resultado de esto, la iluminación es reducida cuando la motocicleta está circulando a baja velocidad. Cuando la motocicleta acelera, las luces delanteras se encienden marcadamente, hasta que incluso el foco puede explotar.
La batería es obviamente un componente fundamental para cualquier motocicleta, abasteciendo de fuerza a todos los componentes eléctricos de la misma. Es sencillamente, un componente, como una caja con cubierta negra y un cuerpo translucido. Dentro de ella, existen placas positivas colocadas alternadamente, separadores y placas negativas, todas bañadas con una solución electrolítica.  El proceso de carga y descarga se repite hasta que las sustancias de la carga positiva y negativa inician una reacción química con el electrolito.