historia

Historia

Yamaha en México

Yamaha en México

 

El 2 de octubre de 1958, YAMAHA DE MÉXICO fue establecida por Rokuro Tago. Un año después, llegó desde Japón el primer presidente, Mitsuo Kasahara, con el objetivo de liderar la venta de motocicletas y promover la industria musical a través de pianos. Se inauguró la Tienda Yamaha en la calle 20 de noviembre, en el centro de la Ciudad de México, con la bodega de ensamblaje y almacenamiento de motocicletas ubicada en el callejón de Nezahualcóyotl número 82, entre Bolivar e Isabel la Católica.

En pocos años, se ensamblaba una motocicleta en solo 30 minutos. Julio Díaz Lomelí se convirtió en el primer vendedor de campo para motocicletas, marcando una época de éxito en ventas durante los años setenta, especialmente en el sector empresarial de la Zona Industrial de Vallejo. Se vendían más de 170 motocicletas mensualmente para diversas aplicaciones como mensajería, visitadores y repartidores de sectores como funerarias, refaccionarias, bancos, entre otros.

Después de 18 años, Yamaha Motor de México S.A. de C.V. se separó en 1974 de la división de instrumentos musicales. Hoy en día, continúa siendo una filial respetada de Yamaha Corporation, con un fuerte compromiso de confianza y calidad.
Desde su fundación en 1955, los empleados de Yamaha Motor Co., Ltd. hemos trabajado unidos bajo las pautas de nuestro compromiso Corporativo y otros principios de gestión empresarial con éxito.

Los Compromisos Corporativos de Yamaha ponen énfasis en las acciones individuales de todos y cada uno de sus empleados como ciudadanos corporativos responsables que dan respuesta a las necesidades y exigencias de la sociedad.

Nuestra misión

En 1990 se adoptó una nueva Filosofía Corporativa y se introdujo la Misión Corporativa "Creamos Kando"-"Llegando a tu Corazón" y también "proporcionando nuevas emociones y una vida más grata a la gente de todo el mundo". Nuestro programa "Next 50" implementado en 2005 para nuestro 50 aniversario, destaca metas tales como "buscar valor que nos diferencie de la competencia", continuar con una estrategia de gestión que valore la rentabilidad" y "buscar activamente oportunidades de crecimiento".

Ahora, estamos trabajando para alcanzar estas metas, así como para lograr el status de "Compañía Excelente" teniendo siempre en cuenta la perspectiva del cliente y trabajando para crear una cultura corporativa que pueda servir como modelo a toda la sociedad. En Yamaha Motor seguiremos trabajando para cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa mientras continuamos con nuestro negocio, con alegría y esforzándonos por crear nuevo valor que convierta a Yamaha en "su primera y única" marca.

Nuestra Filosofía  

"Para la sociedad, para el mundo... Yamaha se esfuerza día a día en cumplir nuestra misión corporativa de crear KANDO con alegría y entusiasmo."
Yamaha Motor se enfoca en crear productos de alta calidad, altas prestaciones, ligeros y compactos desde su fundación. Continuamos desarrollando nuevas tecnologías en pequeños motores, procesamiento de FRP, tecnologías de control y componentes. Nuestra historia corporativa se centra en las personas como elemento fundamental, buscando siempre llegar al corazón de la gente a través de nuestros productos y actividades corporativas. Nuestro objetivo es brindar mayor placer y felicidad, creando KANDO en la vida de todos.